¿Existe alguna forma de entender que somos bastantes normales? Ni somos espectacularmente asombrosos, ni somos los más mediocres. Somos bastante normales. Hemos tenido en nuestra historia excelentes científicos, escritores, inventores, pintores, toda clase de artistas, y un largo etcétera. Esto, lo único que hace es atestiguar que, individualmente, podemos llegar a lo mas alto. Pero cuando hacemos una valoración general y hacemos la media, no somos los mejores; ni los peores. Somos normales.
Ni somos un país de economía emergente, ni uno de los países que deciden el curso de la economía mundial. Admitámoslo. Es así. Oye, que esto también tiene sus ventajas. Pero parece que necesitamos ser los mejores. Sin pensar en lo que esto conlleva. Mira lo que le esta pasando a Estados Unidos.
Sería ridículo que el próximo día 15 vayamos representando a otro país o grupo de países. Todo con tal de estar. En vez de preocuparnos por ser. Si no eres de un grupo, que más te da estar con ese grupo.
Pero siempre queremos lo que no tenemos. Lo malo es que cuando lo tenemos ya no lo queremos. Somos así. Por esto, ya veremos que ocurre si estamos. Para algunos esto será malo. Y si no estamos para otros será peor. ¿Dónde esta la salida airosa?
Pues para empezar, pensemos en que es lo que en teoría es lo que se va a tratar en esa reunión. Ni mas ni menos que refundar el capitalismo. Puf! Alguien se cree, no solo esto, sino la verdadera crisis por la que estamos pasando; si vamos a ser estrictos con la verdad.
Solo oímos hablar de crisis, de crisis de los bancos, de crisis de las empresas, de crisis de la construcción, ... y cada uno da su versión de porque esta pasando esto. Algunos dan su interpretación seria del asunto. Incluso se ganan el que le ofrezcan colaborar en prensa y similares.
Otros aportan algo de humor a esta situación. Personalmente me quedo con esta última versión; al menos es más creíble que todo lo demás.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)